Amigo de todos

vsdvx

Hace un par de semanas compartía  con un amigo la idea de ser  “amigos de todos”,  claro que tener esa idea no es tan fácil llevarla  a la práctica, ya que  muchas veces terminamos frustrados de conseguir  tal mentalidad.

Es muy difícil conseguir algo que muchas veces no depende solo de ti , sino también  de otras personas que quizás no compartan la misma idea que tú tienes , cuando hablo de idea me refiero  a la de ser amigo de todos.

La biblia nos dice en Rom12:17-18 no paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.

V18 si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.

Este pasaje puede ser  un gran principio bíblico para la situación de ser amigos de todos , noten que la primera idea que Pablo nos dice es no devolver el mal , la primera intención de nuestro corazón debe ser  no hacer  el mal a nadie , mas al contrario nos dice “procurad” este verbo implica intentar , es decir intentar lo bueno delante de todos , muy parecido a la idea de               “ser amigo de todos”  está claro que en la realidad ese intento termina siendo frustración  pues nunca se logra conseguir tal objetivo como ya mencionamos.

Pero el versículo 18 dice  “si es posible”, es decir Pablo sabía que dicha idea  no depende  solo de nuestra intención, AUNQUE ESO  NO SIGNIFICA QUE DEJEMOS DE INTENTAR .

Termina diciendo  “en cuanto depende de vosotros”   toma en cuenta  esta enseñanza Pablo dice que no dejemos de intentarlo, muchas veces no va ser posible  porque no depende de nosotros, quizás es de la otra persona, pero ten cuidado  que dependa de ti y no hagas nada .

BUSCA LA PAZ  CON TODOS LOS HOMBRES EN CUANTO DEPENDA DE TI.

 

 

 

Deja un comentario